sábado, 22 de enero de 2011

El primer disparo

Howard Hawks cuando realizó esa obra maestra llamada de The Big Sleep, dijo que la finalidad era rodar un par de escenas buenas y listo, bueno, el señor Hawks bajo esa pretensión creó una gran película que hasta el día de hoy se siente su sombra. La premisa o dogma de Howard Hawks para crear The Big Sleep, nos lleva a pensar si son varias escenas, el ritmo, el final o, en definitiva, todo el perfecto andamiaje lo que se necesita para hacer un buen film. El articulo propuesto por nosotros se inclina por el comienzo, es decir, el principio, la obertura, Intro, FADE IN, Opening Scene.


Sabemos que hay comienzos deslumbrantes y después la cosa no funciona pero un buen comienzo deja por sentado el clima y atrapa al espectador hasta las últimas. La famosa teoría de Swain, es decir, el HOOK(gancho) para atraer y capturar la atención de los espectadores, es todavía muy válida, aún si la cosa se desvanece a mitad de camino, por lo menos hizo que el espectador se quedará un poco y concentrara su atención hasta donde pudo y se marcó el ticket para la taquilla.
Aquí exponemos algunos comienzos interesantes y que garantizan la total atención del espectador. Un primer disparo de esa ráfaga de imágenes que constituyen un film.


Directores invitados: Michael Mann, Gaspar Noé, Tarsem Singh, Mike Van Diem, Terrence Malick, Wes Anderson.




















Películas: Alí, Seul Contre Tous, the Fall, Karakter, The New World, The Royal Tenenbaums.

No hay comentarios:

Publicar un comentario